-Publicidad-
-Publicidad-
Con el procedimiento de la erradicación manual de las plantas de coca en la Sierra Nevada de Santa Marta, sector de La Guajira; las autoridades esperan frenar la financiación de las bandas criminales.

“Estamos realizando unas operaciones de erradicación en la parte alta de Dibulla, por el sector de la Bodega, que pertenece al corregimiento Mingueo y estamos tratando de combatir los cultivos ilícitos que junto a los que se han combatido al año, esperamos dar unos resultados contundente en las próximas horas”, indicó el comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Cartagena, el teniente coronel, Jimmy Ávila Pineda.
De acuerdo con el oficial, la zona es de cultivos pequeños, algunos no son superiores a las 20 mil metros cuadrados, que son parcelas pequeñas donde siembran para no llamar la atención desde el aire. 
“Tenemos detectados algunos puntos, que por la red de aliados y cooperantes nos han informado de los sectores donde hay dos hectáreas, hasta allá están llegando las tropas a verificar el área”, anotó Ávila Pineda.
La destrucción del cultivo es la medida que asumen las autoridades donde primero hacen la erradicación de forma manual y después las acumulan para quemarla​s​.
“Donde están ubicada estas matas de coca, procedemos a llegar hasta donde se encuentra las plantas y se cuenta con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y estamos erradicando para acabar con la finanzas de las bandas criminales que delinquen en el sector”, puntualizó Jimmy Ávila.
Para el comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Cartagena, en los últimos tiempos se localiza en su jurisdicción solo hoja de coca, que es erradicado manual con los soldados; mientras que en el pasado, en esta parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, hallaron marihuana en el municipio Dibulla