-Publicidad-
Gracias a la labor conjunta entre la alcaldía de Albania, la Fuerza Aérea CACOM3, el Ejército y Cerrejón, se realizó en la comunidad de Porciosa, una brigada de salud que benefició a más de 450 personas de todas las edades.
Con el transporte aéreo y demás gestiones realizadas por los aliados, la comunidad tuvo acceso a diferentes especialistas de la medicina como pediatras, ginecólogos, dermatólogos, oftalmólogos, internistas y ortopedista; entre otros, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de salud de los pobladores, mediante la prestación de los servicios de consulta externa y entrega de medicamentos.
“Agradecemos a la Fuerza Aérea, el Ejército, la alcaldía de Albania y a Cerrejón por vincularse en pro de Porciosa y por apoyar al desarrollo de esta comunidad” manifestó Yoalis Campo, Gestora Social y jefe de prensa de la Alcaldía de Albania.
“Para mí es muy importante lo que realizaron hoy, es muy bueno porque se benefician mis hijas y toda la comunidad. A mi hija la revisó un pediatra y le recetaron medicamentos. Les agradezco a todas las entidades por el trabajo hecho, y ojala se repita”, expresó Sandra Contreras, habitante y madre beneficiaria.
Las jornadas de salud son una de las diferentes iniciativas que forman parte del Programa de Salud de Cerrejón y comprende una serie de acciones voluntarias que la empresa adelanta como parte de su responsabilidad social con la comunidad guajira, en especial del área de influencia.
El programa de salud de Cerrejón ha beneficiado a más de 14 mil personas en los últimos años, llevando a las comunidades con difícil acceso a este derecho, especialidades en el campo de la pediatría, odontología, medicina general, etc.
Asimismo, Cerrejón ha venido trabajando en convenio con el hospital de Barrancas, Hatonuevo, Albania y de Uribia, en el fortalecimiento de las capacidades del cuerpo médico de estas instituciones para la optimización del servicio prestado a las comunidades circunvecinas.
A través de estas jornadas, Cerrejón ratifica su compromiso para que las comunidades del área de influencia logren mejores condiciones de salud y un progreso sostenible.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here