-Publicidad-
-Publicidad-
Ante el llamado realizado por el alcalde de Hatonuevo Reiner Palmezano distintas entidades del Gobierno Nacional y ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre y al Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para tomar medidas urgentes en torno a los graves problemas de sequía que presenta Hatonuevo,  la empresa cerrejón adelanta estudios para la construcción de pozos profundos en el municipio.

Los ingenieros geólogos de la multinacional se encuentran  trabajando sobre la identificación de  puntos para los pozos profundos en el casco urbano, el cual permitirá conocer la posibilidad de estos en la población.
En ese sentido, se conformó un equipo de trabajo con funcionarios de Cerrejón y la administración municipal y ya realizó visitas a  algunos sectores tentativos como: Cabecerita, La Cantera, El  Pozo, La Planta, Mayalitos entre otros para realizar los estudios.
De obtener resultados positivos en los estudios de los puntos se procederá a realizar la geoeléctrica para luego perforar el pozo, los cuales servirán no solamente para abastecer a la población urbana, sino que estos puedan utilizarse también en la zona rural.
Adicional al logro obtenido con la empresa cerrejón la administración municipal ha venido adelantando  investigaciones  de prospección geofísica – sondeos eléctricos verticales, para determinar los sitios  idóneos  para realizar  perforaciones de pozos de agua subterránea  expreso el alcalde Reiner Palmezano Rivero.