-Publicidad-
-Publicidad-
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mads) y la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales (Asocars), realizaron con éxito el taller sobre Estructura Ecológica Urbana.
Durante la jornada se concertaron acciones que permitirán la preservación ambiental en Riohacha, específicamente en la zona comprendida entre  el barrio Villa Fátima y  el barrio Los Deseos; este proyecto piloto también se adelantará  a lo largo  de la línea costera de la capital de la península.
Las fases del proyecto incluyen trabajos articulados para definir el área urbana a trabajar y sus  alcances; inventario y sistematización de la información; identificación de los principios y criterios establecidos dentro de la estructura ecológica;  caracterización del  área y la formulación del plan y estrategias de trabajo.
Una estructura ecológica urbana, es el conjunto de elementos bióticos y abióticos que dan sustento a los procesos ecológicos esenciales del territorio, cuya finalidad principal es la preservación, conservación, restauración, uso y manejo sostenible de los recursos naturales renovables, los cuales brindan la capacidad de soporte para el desarrollo socioeconómico de las poblaciones.