-Publicidad-
Los vendedores y demás trabajadores que laboran en el punto estratégico conocido como 4 Vías, realizaron el lanzamiento oficial de su cooperativa ‘Coomprende 4 Vías’, evento que se realizó con el apoyo de la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Maicao, el Sena y Cerrejón.
La asociación de estos trabajadores forma parte de un número de iniciativas contempladas en el proyecto “Parador turístico 4 Vías” que busca reorganizar a los vendedores en un espacio con mejores condiciones de infraestructura, que les permita aumentar su actividad productiva y brindar un mejor servicio a todos los transeúntes que se dirigen al norte y sur del departamento.
Asimismo, el proyecto ha brindado a los vendedores, a través de capacitaciones con el Sena, educación en cooperativismo, comidas rápidas, emprendimiento, etnoturismo y contabilidad; con el objetivo de potencializar el talento en su oficio y de esta manera, brindar un mejor servicio a sus clientes.
Durante este proceso, Cerrejón ha realizado acompañamiento continuo con la intención de impulsar mejores condiciones laborales en esta zona estratégica del departamento de La Guajira y brindar una cara turística nueva al sector.
El evento de lanzamiento de la cooperativa contó con la participación de vendedores y miembros de la cooperativa representados por  Luis Ángel Ospina, gerente de la cooperativa y Luis Barros, gestor social; William Cotes, instructor del Sena;  Nelson Llanos, Secretario de Planeación de la Alcaldía de Maicao; Katherine Iguarán, Directora de Turismo Departamental; Sargento Torres, comandante de la estación de policía de 4 vías  y Catalina Coy del Departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón; entre otros asistentes.
Por su parte, los miembros de la comunidad socializaron propuestas propias que apuntan a fortalecer su actividad. “Hoy se hace la inauguración de nuestra cooperativa para apoyar la económica solidaria con interés social para incentivar el emprendimiento y las posibilidades de desarrollo. Hace treinta años estamos acá, antes estábamos como irregulares y gracias a la ayuda de distintas entidades ya estamos más organizados, el objetivo es seguir adelante y servir de ejemplo” manifestó Luis Ángel Ospina, gerente de la cooperativa.
Tras la jornada de lanzamiento, Cerrejón hizo entrega de chalecos que  fortalecerán la identidad de los vendedores en el sector y junto con la Gobernación de La Guajira, se entregaron 25 tanques de basura para fomentar la limpieza y buena presentación del sector.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here