-Publicidad-
-Publicidad-
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía General de la Nación en coordinación con el Ejército Nacional allanaron las instalaciones de la Alcaldía de Manaure, la cual tuvo como objetivo verificar la documentación relacionada con los contratos de obra correspondientes al Sistema de Participación de Resguardos Indígenas, los cuales fueron suscritos durante la administración del ex alcalde de ese municipio, Humberto Martínez Fajardo.

La diligencia se realizó en horas de la mañana de hoy, donde los funcionarios verificaron la existencia de documentos en las oficinas de: Apoyo Jurídico, Asuntos Indígenas, Financiera y Planeación.
Según se pudo conocer, la acción judicial busca determinar presuntas irregularidades cometidas en contratos suscritos con Amzoregua y Nelson Molinares, con recursos de resguardos indígenas del municipio de Manaure.
Los documentos que se encontraban analizando los funcionarios del CTI de la Fiscalía son el contrato 100 de 2011 suscrito entre el municipio y la Asociación de Municipios de la Zona Régimen Especial Aduanero (Amzoregua), por valor de $5.716’424.972.
Asimismo, las autoridades indagaron por la carpeta y los anexos del contrato 099 de 2011  celebrado por el municipio de Manaure el pasado 28 de diciembre, con el contratista Nelson Molinares Amaya, por la suma de $7.146’186.769, cuyo objeto es el mejoramiento de viviendas en los resguardos de éste ente territorial.
Asimismo el CTI solicitó la información del Convenio Interadministrativo # 029 de 2011 del 23 de diciembre, suscrito entre el municipio y la Asociación de Jefes Familiares Wayuu de la Zona Norte de La Guajira (Wayuu Araurayú) por la suma de 1.360’665.925.
Este último convenio fue de implementar un programa integral e intercultural  de promoción y prevención, rancherías saludables en el resguardo indígena Anaa Ain en la Alta y Media Guajira, jurisdicción de Manaure.