-Publicidad-
-Publicidad-
El operativo hizo parte de las acciones articuladas entre Corpoguajira y las autoridades, para combatir de manera efectiva los delitos ambientales.
Un total de 62.5 metros cúbicos de carbón vegetal decomisó la Policía Nacional, en la ciudad de Riohacha, los cuales fueron entregados a Corpoguajira, entidad que de inmediato realizó su traslado el Centro Agroecológico Ambiental y de Fauna Silvestre, ubicado en Río Claro (Dibulla).
El material era transportado a bordo de dos tractocamiones, procedentes de la zona indígena del sector de Juriaka (Manaure). El material confiscado estaba distribuido en 2.500 sacos. El recurso forestal impactado corresponde a las especies Trupillo, Guamacho y Macurutú.
La producción de carbón vegetal afecta en gran medida la diversidad biológica de la región, algunos consecuencias de este tipo de prácticas son: la pérdida del hábitat de innumerables especies, la emisión de gases efecto invernadero, acelera el fenómeno de variabilidad climática, contribuye con la desertificación y la sequía, entre otras.
Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, a través de los números 310 6581142318 5858383 y 300 6008358.