-Publicidad-
Cuando en norte de La Guajira se respiraba tranquilidad, el secuestro de Alfredo Redondo Mindiola, a manos de grupos irregulares, prendieron las alarmas y comienzan sus habitantes a exigir a la fuerza pública mayor seguridad.

Los alcaldes, diputados, concejales y dirigentes políticos del departamento han rechazado el secuestro y exigen pronta libertad del comerciante, exconcejal de Uribia y exdiputado de La Guajira Alfredo Nicolás Redondo Mindiola.
Los mandatarios de Manaure, Francisca Freyle Mengual; de Uribia Abel José Geacometto Fominaya, y Maicao liderado por Euripides Pulido Rodríguez, rechazaron categóricamente el secuestro y le piden a sus captores devolverlo con vida a sus familiares.
El Presidente de la Asamblea de La Guajira Jorge Magdaniel Rosado, se mostró preocupado por estos hechos que ponen en alerta a la duma departamental, máxime que Alfredo Redondo Mindiola fue uno de sus miembros, y quien legisló por los guajiros. Les pidió a las autoridades revisar el cuerpo de inteligencia, que debió prever que se consumara ese secuestro.
Los asambleístas; Edgar Fuminaya Tromp, Idelfonso Medina, Mohamad Dasuki, Rodrigo Lastra Ibarra e Hilbert Pinto, también rechazaron el secuestro y le piden a los secuestradores regresarlo a su hogar sano y salvo.
Igualmente, la dirigente política Emilsa Rojas Atencio y los concejales de Riohacha, Eriberto Ibarra Campo, Iler Acosta Mejía, José Gregoria Mejía y Rafael Pérez, también  se mostraron sorprendidos por el secuestro y clamaron por su pronta liberación.
Por último, los concejales de Uribia argumentaron a través de un comunicado que su territorio es pacifista que anteriormente gozaba de días y noches seguras y confiables, hoy se ve empañado y lastimado por acciones violentas ajenas y totalmente contrarias a la cotidianidad de nuestro pueblo.
“Nuevamente el flagelo del secuestro, acompañado de otras acciones violentas en los últimos meses como atracos, extorciones, hurtos a residencias y enfrentamientos golpean a Uribia, este escenario demanda de total reflexión y análisis, pero sobre todo de una aptitud de rechazo frente a estas acciones y de apoyo a quienes han sido víctimas directas en estos casos”, precisa el comunicado.
 
También le solicitan a la fuerza pública mayor operatividad en materia de seguridad, porque lo sucedido, solo deja claro, que no han sido suficiente los esfuerzos hechos para generar seguridad en nuestro municipio. Es evidente y necesario revisar las estrategias y políticas de seguridad y es mucho más importante que sean llevadas a la práctica, pues la comunidad es reiterativa en referir que no siente que la fuerza pública.
El Concejo Municipal de Uribia exige respeto al derecho a la vida y a la libertad…”Un pueblo unido y solidario no es blanco fácil para los violentos” por lo tanto exaltamos el acompañamiento del pueblo a las familias que han sufrido el flagelo del secuestro en nuestro municipio y reiteramos el sentimiento de rechazo y repudio frente a todo acto de violencia que vulnere los derechos fundamentales de la población uribiera.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here