-Publicidad-
En una sencilla ceremonia 115 docentes de la Universidad de La Guajira, fueron certificados en el diplomado “Apropiación de las TIC´S para el desarrollo pedagógico en la educación universitaria desde un contexto investigativo, innovador  y tecnológico”, el cual se desarrolló del 21 de julio al 2 de agosto de 2014, con una intensidad de 130 horas.
“Fue un proceso intensivo con docentes de alto nivel. Nuestros docentes están cada día más preparados, esta es una decisión del señor rector Carlos Robles Julio, propender por la cualificación de nuestros docentes porque a medida que le brindemos a ellos todas estas herramientas y capacitaciones vamos a tener los resultados en nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser”, señaló Yaneth Raigoza, Directora del Centro de Extensiones de Uniguajira.
Según Raigoza, este diplomado que se realizó en las instalaciones de Uniguajira, en Riohacha, así como, en las extensiones de Fonseca y Villanueva.
El acto de clausura, se llevó a cabo en la mañana de ayer, en sala de lectura “Nellit Abuchaibe Abuchaibe, del Alma Mater y estuvo presidida por el Vicerector de Investigación y Extensión, Alberto Celedón, la Directora del Centro de Extensiones, Yaneth Raigoza y Geomar Molina, Director de Grupo de Investigación Biemarc, de Uniguajira.
Este proceso de cualificación, que contó con la participación de catedráticos de Riohacha y las extensiones de Maicao, Fonseca y Villanueva, como iniciativa de la Facultad de Ciencias Básicas, a través del grupo de investigación Biemarc  (Biodiversidad de ecosistemas marinos costeros y terrestres), categorizado por Colciencias. 
Finalmente, Raigoza, aseguró que la universidad, continuará fortaleciendo todo el tema de investigación e innovación.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here