-Publicidad-
En respuesta a la declaración de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, de protestar todos los maestros del país, por la intransigencia del gobierno nacional en las negociaciones que vienen adelantando, hoy los profesores de La Guajira recorrieron las calles de Riohacha. 

La convocatoria fue realizada en la península por la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua, quienes hicieron el llamado para respaldar la solicitud del organismo nacional.
“Le hemos manifestado al Ministerio de Educación y al presidente Santos, que hoy los maestros nos movilizamos para protestar para que nos escuchen, porque la educación es el puntual de la revolución de cada país y del desarrollo de una nación; pero una reforma educativa en Colombia que no tenga en cuenta a los maestros lógicamente va a fracasar”, indicó el secretario de Fecode Rafael Cuello Ramírez.
El directivo de la federación considera que no se está cumpliendo con el pliego de peticiones, donde tengan un servicio médico asistencial como corresponde y por el cual están pagando, y que las prestaciones sociales se reconozcan en términos de ley.
“También estamos luchando para que cesen la ola de asesinatos que ha habido contra el magisterio, porque realmente es bochornosa la cifra que tenemos de 999 maestros asesinados entre 1986 a la fecha y por eso le estamos exigiendo al presidente Santos garantías al derecho a la vida”, puntualizó Cuello Ramírez.
Delegaciones de Dibulla, San Juan del Cesar, Maicao, Barrancas y Fonseca, llegaron hasta la capital de este departamento para apoderarse de las vías públicas y mostrar su rechazo a las decisiones del gobierno nacional.
De acuerdo con el directivo de Fecode que estuvo en Riohacha en apoyo a la jornada realizada por Asodegua solo están pidiendo el poder desarrollar la labor docente en cualquier parte del país.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here