Durante los combates que se realizan por parte de las tropas del Batallón de Artillería de Campaña # 10 Santa Bárbara, en la Serranía del Perijá, dejan como resultado incautación de material de guerra y dos miembros de las Farc muertos.

“Fueron dos bandidos del frente 59 de las Farc, que fueron neutralizados en combate con el Batallón Santa Barbara, a quienes se les decomisó dos fusiles, dos pistolas, dentro del material de guerra y abundante material de intendencia”, manifestó el comandante de la Décima Brigada Blindada, el brigadier general,  Adelmo Fajardo Hernández.
Las operaciones militares se desarrollaron en el sector de Tierra Nueva, cerca a la vereda Tres Ave Marías, en la parte alta del municipio Fonseca, en la Serranía del Perijá.
“También les destruimos dos campos minados, dos campamentos se desarticularon, después de realizarse los combates desde el pasado jueves, donde una unidad nuestra entró en combate con una comisión de las Farc, que está tratando de hacerle daño a la población y a la estructura del país”, agregó Fajardo Hernández.
El oficial superior indicó que los operativos en esta zona se vienen efectuando desde hace un año y obedecen al plan de neutralización que se hace a la insurgencia.
“Ya hemos tenido varios combates en esta parte del Perijá, logrando que se desmovilicen 34 combatientes y algunos se han entregado en combate; también han sido capturado diez de ellos, que es una zona para hacer presencia”, remató Adelmo Fajardo.
Los cuerpos de los dos insurgentes muertos fueron traídos hasta la morgue en Riohacha, donde se aspiran puedan ser identificados por sus familiares.
-Publicidad-
Compartir