-Publicidad-
-Publicidad-
Con los primeros rayos del sol guajiro, partió hacia el kilómetro 129 de la línea férrea el primer vagón cisterna que proveerá agua  a 12 comunidades. Esta iniciativa de Cerrejón, que complementa el plan integral de ayuda humanitaria adelantado desde marzo, contribuirá a mitigar los impactos de la sequía que afronta La Guajira.
Como lo anunció Roberto Junguito, presidente de Cerrejón, «el tren del agua es una nueva iniciativa con  permitirá entregar 160 mil litros de agua a las comunidades. Esta es una nueva acción que se suma a las que ya venimos desarrollando con el propósito de apoyar el acceso a este valioso recurso por parte de miles de guajiros en estos difíciles momentos». 
La Empresa destinó dos vagones cisterna de su operación con capacidad de 80.000 litros cada uno, para el transporte de agua que abastecerá a tres carrotanques, que distribuyen el preciado líquido a las comunidades, proceso concertado con sus líderes y autoridades tradicionales.

La  próxima semana se incluirá el segundo vagón cisterna  que permitirá ampliar la cobertura de abastecimiento de agua potable. En total serán 105 comunidades, que se suman a las 74 que ya venían recibiendo el preciado líquido desde que se declaró la calamidad pública por escasez de agua y alimentos en Uribia.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.