-Publicidad-
En un caso un menor de edad murió y otros resultaron  heridos de gravedad.

Tres lamentables accidentes de tránsito, en diferentes sitios y circunstancias en este puente festivo, tienen en alerta a las autoridades de La Guajira, por la irresponsabilidad de sus conductores.
Los accidentes dejaron como saldo cinco personas muertas, uno de ellos  un menor de edad que regresaban de una fiesta,  acompañado de otros menores que se encuentran en delicado estado de salud. Este caso fue en Riohacha.
El Director de Tránsito de la Policía Nacional Capitán Edwin Díaz, explicó que en los dos accidentes ocurridos en el sur de La Guajira, básicamente los conductores no respetaron las señales de tránsito, e incurrieron en dos faltas a la vez.
“Los conductores no respetaron la señales de tránsito, además de eso no se presenta la falta de una sola infracción sino que se cometen dos infracciones y eso es lo que nos generó los accidentes”, dijo.
El funcionario detalló que en el primer accidente que ocurrió en la vía que comunica al corregimiento de  Porciosa con el  municipio de Albania, la señora que conducía pierde el control del vehículo por causa de un micro sueño, además que iba a exceso de velocidad, choca contra una vivienda donde mueren tres personas miembros de una misma familia, y dos personas más quedan heridas.
Edwin Díaz
En el segundo accidente, en el corregimiento de Los Pondores en Fonseca,  un conductor por desobedecer una señal de pare del Ejército invade el carril en el sentido contrario por adelantar un camión, pierde el control del vehículo choca contra un árbol,  una persona fallece en el sitio, y dos personas quedan lesionadas.
Agregó, que para evitar más muertes en las vías de La Guajira, se reforzarán los puestos de control, y zonas de prevención en los puntos críticos que generan inconvenientes de cumplimiento a las normas de tránsito.
Los menores
Otro accidente que dejó un menor de 16 años muerto, y otros cinco  más en grave estado al chocar el vehículo que conducía contra un árbol en el barrio Eurare de  Riohacha, también preocupa a las autoridades.
En este caso, las autoridades lamentaron el hecho pero también llaman la atención de los padres de familia, para que eviten que sus hijos menores de edad conduzcan, y más cuando asisten a fiestas donde lo más probable es que ingieran licor.
Se conoció que los jóvenes heridos, son atendidos en varios centros asistenciales de la ciudad, algunos con pronóstico reservado.
El hecho amerita que los padres de familia, asuman una actitud más responsable con sus hijos menores de edad, eviten que ingieran licor, y no accedan a entregarles los vehículos más cuando asisten a fiestas donde no ejercen el control sobre ellos.
Llamado
El Director de Tránsito de la Policía de La Guajira Capitán Edwin Díaz, dijo que existen muchas recomendaciones que los conductores deben seguir para evitar accidentes, entre ellos que si van a conducir por un periodo prolongado deben descansar.
“Después de 200 kilómetros se debe descansar por lo menos 20 minutos, y después de 40 minutos se debe parar un momento para estirar las piernas y después seguir”, agregó.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here