-Publicidad política pagada-
Sobre los avances de la construcción de la estación de gas vehicular en Riohacha, la instalación de gas domiciliario en los corregimientos y la colocación de la tubería en la urbanización Los Deseos, fueron dados a conocer por el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina.

“Ya las obras de la etapa constructiva de la estación de servicio están avanzadas, yo pienso que antes de un mes estará concluida con toda la parte logística y operativa, que ya también se encuentra avanzada, a través de unos acuerdos entre la Alcaldía Mayor de Riohacha, la Gobernación y Gases de La Guajira. Yo espero que a más tardar que en el mes de septiembre ya tengamos este servicio”, manifestó Acosta Medina.
De acuerdo con el jefe de la cartera de los energéticos y combustibles de Colombia, se espera que este plan piloto que se adelanta en Riohacha sirva para extenderla a todo el departamento y así mejorar las condiciones de los dueños de vehículos que sufren por los altibajos que deja el ingreso de gasolina y Acpm por la frontera.
Para el ministro, La Guajira en todos sus rincones debe contar con el sistema de gas domiciliario, porque este es un departamento energético y el desarrollo se ha retrasado por la falta de buenos servicios públicos.
“La idea no solo es con Los Deseos, que deben ser satisfechos por parte de Gases de La Guajira, que al fin y al cabo ese es su negocio el proveer de este combustible a los hogares; se están dando los pasos conducentes para superar los obstáculos que han impedido que este servicio llegue a esta comunidad”, agregó Amylkar Acosta.
Con relación a la conexión del gas domiciliario en las poblaciones del área rural de Riohacha, el ministro entregó la buena noticia que ya cuentan con el servicio y solo falta es hacerlo oficialmente.
“Aquí en el sur de la capital de La Guajira hay dos corregimientos que solo estamos acordando la fecha con el alcalde Rafael Ceballos para ir a inaugurarlos porque ya están conectados y disfrutando del servicio”, remató el funcionario nacional.
Sobre el municipio de San Juan del Cesar, el ministro de Minas y Energía, aseguró que se espera ponerlos al servicio con el gas natural en un 100 por ciento muy pronto. 
-Publicidad-
Compartir