-Publicidad-
-Publicidad-
Con el lanzamiento del programa de El Líder en mí  de la Fundación Terpel en Riohacha, Terpel demuestra su compromiso de trabajar por la calidad de la educación y el fomento del liderazgo en los niños de las regiones más apartadas y vulnerables del país.
El líder en mí es una programa que busca que los docentes y sus alumnos desarrollen las habilidades y hábitos requeridos para despertar su liderazgo en la escuela, su familia y su comunidad. Está basado en el modelo de los siete hábitos de las personas altamente eficaces de Franklin Covey.
 A través de sentencias claves como buscar comprender y ser comprendido, empezar con un fin en mente, ser proactivo y cuidar de mi cuerpo, entre otros, este programa ha producido resultados transformadores como: logros académicos más altos, menos problemas de disciplina y mayor participación de los maestros y padres en las comunidades donde se ha llevado a cabo.
 “Queremos que desde pequeños las personas aprendan los 7 hábitos de la gente altamente efectiva para que puedan, no solo resolver sus problemas cotidianos, sino crear los cimientos de la felicidad y el éxito duradero”, afirmó Silvia Madriñan, directora ejecutiva de la Fundación Terpel.
El programa El líder en mí  se viene implementando exitosamente en Medellín y Manizales desde 2011, beneficiando a 25.997 niños, 41 rectores y 205 profesores que han recibido la formación en liderazgo y hoy son ejemplo en Colombia.
Este año inició la transformación en 10 escuelas oficiales de Riohacha y 11 de Facatativá, las cuales tendrán por tres años consecutivos, siete talleres de formación en modelos de liderazgo y excelencia. Así mismo, se formarán equipos de profesores y rectores en estas instituciones educativas para que se conviertan en multiplicadores y fomenten la creación de una cultura del liderazgo en la institución, sus estudiantes y la comunidad.
“Con los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Covey estamos sembrando las bases en las regiones para tener los líderes que Colombia necesita para el siglo XXI”, asegura Silvia Madriñan, directora ejecutiva de la Fundación Terpel.