Gobernador de La Guajira entregó ayudas humanitarias e instrumentos musicales, en sur de La Guajira

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso junto con el Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, hizo entrega de 540 kits alimentarios para los municipios de Urumita y Villanueva, beneficiando a más de 500 familias del sur.
El gobernador en la entrega, resaltó el compromiso que el gobierno nacional ha tenido con el departamento y afirmó seguir liderando con las 15 alcaldías las ayudas para el bienestar y tranquilidad de los guajiros.  “Apenas esto,  es la primera fase, vamos a continuar, lo importante es que este tipo de ayudas llegue realmente a las personas más afectadas. Es mi compromiso con el departamento y el del gobierno nacional”.
De igual forma, reiteró que las soluciones son de proyectos macros, de mediano y largo plazo para “resolver los temas de agua y alcantarillado para nuestros campesinos, sector agropecuario y ganadero, para reparar lo perdido en el tiempo seco” concluyó el gobernador de  La Guajira.
Asimismo, recordó el funcionamiento de la sala de crisis departamental que se encuentra instalada en la gobernación, donde se coordina las actividades y destinos de las ayudas humanitarias.
Por la Cultura de nuestro departamento
Por otro lado, Villanueva también fue espacio para que el gobernador hiciera  entrega de 16  instrumentos musicales en convenio con el Fondo Mixto a la Casa de la Cultura de este municipio. La finalidad es fortalecer las escuelas de formación artísticas de carácter público.
Para el gobernador José María Ballesteros, la manifestación artística y cultural es parte de su plan de gobierno. “Es para mí un gusto entregar a la Casa de la Cultura Rafael Antonio Amaya de Villanueva, estos instrumentos musicales, propicio para la semana cultural que se avecina en este municipio del 15 al 19 de septiembre. Por nuestros talentos villanueveros, apoyo el arte: Hagámoslo juntos” puntualizó Ballesteros Valdivieso, Gobernador de La Guajira.
La continuación de las ayudas humanitarias seguirán los próximos días, como también la entrega de los instrumentos musicales en el resto de los municipios.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here