Gobernador de La Guajira instaló mesa de trabajo con el Comité Paro Cívico y Ministerio del Interior

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros instaló la primera mesa de trabajo con el Ministerio del Interior  y el Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira para el desarrollo de las mesas de negociaciones consignadas en el  pliego de peticiones.

-Publicidad-

Luego de varias horas de diálogos, quedó establecida la metodología que se implementarán en las jornadas que tendrán inicio el viernes 29 de agosto y que contarán con la presencia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, la directora del DPS, Tatyana Orozco y el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván  Márquez.
Manteniendo los compromisos asumido con los miembros del Comité Cívico, el Gobernador José María Ballesteros a través del Secretario de Gobierno Wilson Rojas Vanegas, dispondrá de toda la logística para que se puedan desarrollar los diálogos.
Dentro de la metodología de trabajo se acordó que las mesas de negociación se desarrollarán los días sábados y domingos en horarios de 8 horas hasta el 4 de octubre, con la presencia de funcionarios del gobierno nacional y departamental, los cuales tendrán poder de decisión.
También podrán ser convocadas entidades que cumplan con  las temáticas que se desarrollen en las mesas, en la cual servirán como garantes la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Colombia.
El Gobierno Departamental ratifica su disposición para atender las necesidades sentidas del departamento, con la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo.
De la mesa de trabajo participaron Pedro Santiago Posada, director de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior y delegados, como también miembros del Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira: Felipe Rodríguez, Ramos Viecco, Rubén Fuentes, Donald Iguarán, Juan Mendoza Amaya, Eyder Fajardo, Manuel Petro, Luis Carlos Cárdenas y Alberto Armenta Villazón.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here