-Publicidad-
-Publicidad-
La Liga Caldense de Patinaje adscrita a la Federación  Colombiana de este deporte, convocó a los patinadores y patinadoras de Colombia a el I Festival Nacional Interclubes 2015, en la categoría Menores (Mini infantil 7 años, Mini infantil 8 años y Mini infantil de 9 años, en damas y varones) que en la mañana de este domingo 24 de agosto finalizó en la ciudad de Manizales, cerrando así una jornada de tres días, que inició el pasado viernes 22 de agosto.

En  este  evento reservado para los pequeños campeones de todo el país, se inscribieron un total de 218 deportistas, en defensa de 62 clubes, afiliados a 20 Ligas, de 19 departamentos y el Distrito Capital. Las pruebas se realizaron en el patinadero de la unidad deportiva Palogrande, en la capital caldense. Los deportistas compitieron entre otras pruebas, en 200 mts CRI meta y contra meta. Igualmente, en la carrera de relevos para todas las categorías.
A esta convocatoria, por La Guajira asistió el Club Ruedas de Fuego de la ciudad de Riohacha. Con una delegación integrada por cuatro niñas y dos niños, quienes animados por sus padres, pudieron destacarse en todas las categorías logrando que sus exponentes pudieran obtener 17 medallas en las 6 competencias programadas, sobreponiéndose al clima adverso que se caracterizó por el fuerte viento frio de costado, la altura del terreno y la permanente lluvia que acompañó a la competencia.
Estephany Espeleta logró 6 medallas, Andrés David Arismendi se destacó  con 5, Ashley Marrugo con 3, Esmeralda Espeleta con  2 y Joseph  Hernandez  con 1 medalla. Francis Vásquez  Guarin, una niña de la delegación que fue a probarse como federada en la categoría de 8 años, si bien no  obtuvo medalla, consiguió un reconocimiento por  su coraje, que muy a pesar de su inexperiencia, se enfrentó a las mejores de su categoría en las alturas de Manizales.
Como hechos relevantes  de esta delegación, se resalta que con un equipo combinado de relevos compuesto por Antioquia y La Guajira, Esmeralda Espeleta ocupó el primer lugar. También en las dos pruebas establecidas de habilidad, Andres D. Arsimendi, ocupo  en ambas el segundo lugar.