-Publicidad-
-Publicidad-
Con una majestuosa inauguración se puso al servicio de la comunidad de Uribia el salón de Artes Escénicas en el Centro Cultural de Uribia, la entrega de esta obra estuvo a cargo del Director Nacional del Programa de Espacios de Vida del Ministerio de Cultura, Jorge Giraldo y el Alcalde Abel Giacometto Fominaya.

Esta importante obra tuvo un costo aproximado de 325 millones de  pesos y fue financiada por el Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria. Cabe resaltar, que por causas del invierno del año 2011 parte de las instalaciones físicas del Centro Cultural quedaron destruidas.
Sin embargo, el programa Comprometidos con Uribia, trabaja arduamente por el desarrollo de esta comunidad; con la construcción y gestión de obras de infraestructura que permiten crear nuevos espacios de participación y acceso a bienes y servicios culturales.
Estas gestiones realizadas por el Alcalde muestran sus frutos con este moderno salón de artes escénicas, que tiene como propósito brindar a los artistas un lugar digno paras las practicas de sus habilidades culturales.
Es importante informar, que este significativo salón artístico contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y el programa Espacios de Vida.
En este evento inaugural se firmó un acta, que consta de la entrega de la obras por parte de MinCultura y la Administración Municipal asume el compromiso del cuidado, uso adecuado y proveer las herramientas para el funcionamiento del salón.
De esta inauguración participaron los Concejales, Personero Municipal, Secretarios de Despacho, estudiantes, rectores, docentes, consejeros de cultura.