-Publicidad política pagada-
Durante dos días los representantes de los 15 municipios de La Guajira, han recibido del Ministerio del Interior una capacitación sobre la nueva base de datos para proporcionar información sobre víctimas, que está aplicando en el país.
 “La idea es revisar todos los componentes de la política pública que se debe implementar en el departamento en aplicación a la ley 1448 del 2011 y sus derivados, como son sus decretos complementarios y de manera especial se ha de realizar una actualización del manejo de los entes territoriales que les permita incluir su información en el registro único”, reveló el coordinador de la Unidad de Atención de Víctimas, Fred Fuentes Mindiola.
Para este evento se reunió a todos los secretarios de Gobierno y de Planeación, además de las personas que realizan el enlace de atención a víctimas en cada municipio.
“Este es un modelo, la herramienta establecida de las entidades territoriales que reporta las acciones ejecutadas en la implementación de la ley que está rigiendo actualmente. Vale la pena decir que es el termómetro para medir los indicadores de gestión y acción por cada municipio”, explicó Fuentes Mindiola.
De acuerdo con el funcionario, la responsabilidad en cada despacho municipal dependerá del esfuerzo que realicen y cumplan con alimentar la base de datos.
“Ahora entidad territorial que no diligencie la información, que no reporte lo que han hecho, pues quedará como un municipio que no será adecuadamente calificado por el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Víctimas, que van evaluando y monitoreando estos procesos”, subrayó Fred Fuentes.
Según el coordinador de la Unidad de Atención de Víctimas, se han presentado unos retrasos porque se han dado algunos ajustes en las estructuras administrativas de las alcaldías, porque han cambiado a algunos funcionarios.
-Publicidad-
Compartir