-Publicidad política pagada-
En un sencillo pero significativo acto, tomaron posesión los nuevos integrantes del gabinete municipal que llegaron a reforzar este equipo para entregar más y mejores resultados cuando se llega al 75% del periodo administrativo del alcalde Rafael Ceballos Sierra.
A la Secretaría Privada y de Apoyo a la Gestión llegó el profesional en Negocios Internacionales egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Doyller Peñaranda González, con importante experiencia laboral como asistente de exportación ACI cargo logística S.A. en Bogotá.
También laboró en la Fundación Guajira para Todos, fue coordinador de compras en Arpic Ltda, se destacó como auditor financiero de la empresa Gestión y Negocios Administrativos y se desempeñó como profesional en la Dirección Empresarial adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Riohacha. Este joven riohachero cuenta además con estudios de inglés en el Reino Unido.
La Odontóloga Aileen Bonivento Brugés, llega a la Dirección de Aseguramiento, adscrito a la Secretaría de Salud Municipal, esta joven profesional prestó sus servicios como Coordinadora Técnica Científica y Odontóloga en la Unidad Médico Wayúu Anouta Wakuipa y en la Clínica de Diagnóstico Oral del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
En la Dirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público asumió el Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, seccional Medellín, Emiro Alfonso Bohórquez, quien se ha destacado como Ingeniero residente en la construcción de la Biblioteca virtual Héctor Salah Zuleta de Riohacha, ingeniero residente en la construcción del Coliseo Toyota Novoa de Maicao, Ingeniero residente de Magdaniel Limitada, Ingeniero residente de PIMA Ingeniería y Auxiliar de ingeniería de Ideas, Proyectos y Construcción Ltda, en la ciudad de Medellín. Esta Dirección está adscrita a la Secretaría de Planeación Municipal.
El nuevo Director de Gestión Empresarial y Cooperación Internacional, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, es Kildis Moisés Miranda Fuenmayor, Administrador de Empresas egresado de la Universidad de La Guajira, especialista en Economía Internacional, ha prestados sus servicios profesionales como Director del Instram en Riohacha, Docente y Coordinador General del Instituto Técnico del Norte, Instructor de Emprendimiento del Sena, Asesor de Planes de Negocio a Desplazados, también se desempeñó como miembro de la Unión Temporal Unidades de Servicio del Municipio de Riohacha.
El Centro de Recuperación Nutricional Tetipichikana´a, estará a cargo de una mujer wayuú, se trata de Iris Marín Ipuana, Trabajadora Social de la Universidad de La Guajira, su hoja de vida indica que laboró en la Casa de Justicia de Riohacha y la Secretaría de Salud Departamental.
El Alcalde Mayor, Rafael Ceballos Sierra, dio la Bienvenida a estos nuevos jugadores diciéndoles que son recibidos con los brazos abiertos, confiados en su juventud y en su importante experiencia para imprimirle nuevas energías a esta Administración.
“En ustedes depositamos también la responsabilidad de seguir jalonando el desarrollo de Riohacha, de seguir fortaleciendo el trabajo de esta Selección, que puedan hacer sus  aportes a las iniciativas que se encuentran en marcha, pero también sus propias iniciativas y proyectos, toda su capacidad de trabajo para que ello se vea reflejado en logros importantes para la gestión del Gobierno Municipal”, dijo el mandatario en su intervención durante el acto de posesión de los nuevos funcionarios, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Municipal.
-Publicidad-
Compartir