-Publicidad-
-Publicidad-
Se construirá el alcantarillado y se arreglaran dos vías importantes.

Con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, iniciaron obras que redundarán en el nivel de la vida de los monguieros, como es la construcción del alcantarillado del corregimiento Monguí y la recuperación de dos vías. De Monguí a la vereda Songó y del poblado  al caserío de Cerro Peralta.
“Son realizaciones que se empiezan a desarrollar en el corregimiento Monguí, iniciamos con las vías que es una necesidad de los pobladores, que sobre todo para los campesinos y pequeños ganaderos de esta zona que reclamaban desde hace muchos años, particularmente esta vía hasta Songó, que es importante para los habitantes de este sector del municipio”, afirmó el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra.
La inversión corresponde al Instituto Nacional de Vías, Invías y la Alcaldía Mayor de Riohacha, que se consolidó después de firmarse un convenio entre ambos entes por un valor de 2.600 millones de pesos.
“También hoy damos inicio a la obra del alcantarillado de este corregimiento igual largamente esperado, que no había encontrado una respuesta en tiempos pasados; ahora se puede entregar en seis meses una solución en saneamiento básico”, declaró Ceballos Sierra.
La viabilización de este proyecto se logró con la inversión de la Gobernación y la administración municipal, donde la ejecución se realizará por este último ente y tendrá un costo superior a los 3  mil millones de pesos.
“Todas estas obras son hoy realidad gracias a este equipo de trabajo que se logró consolidar con el entonces senador Jorge Ballesteros Bernier, el ministro de Minas, Amylkar Acosta Medina, la administración municipal y el gobierno departamental”, especificó Rafael Ceballos.
Al mismo tiempo, el alcalde de Riohacha reseñó que se estarán construyendo dos aulas nuevas para ampliar la capacidad de atender estudiantes en la Institución Educativa Evaristo Acosta Deluque.