Desde el corregimiento de Nazaret, municipio de Uribia, La Guajira, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó una serie de anuncios para ayudar, especialmente a la Alta Guajira.  

Delegó al Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, para la construcción de 9 pozos de agua que estarán ubicados en cada uno de los corregimientos de Uribia.  De la misma forma, habrán 45 plantas desalinizadoras en la región que servirán para potabilizar el líquido vital dijo, «se han entregado 9 millones de litros de agua, 25 jagueyes, 6 plantas desalinizadoras, y vamos a seguir trayendo agua». Al manifestar que se requieren  soluciones permanentes, explicó que con la gobernación de La Guajira se están construyendo 100 pozos de agua que suministrarán agua de manera permanente.             
Fue claro en expresar que habrá cárcel para quienes cobren en valor del líquido vital, porque es gratis y se entrega por medio de la UNGRD.         
Igualmente se entregarán 10 mil kits de Ayudas Humanitarias de Emergencia  (AHE) más, lo que significa que se entregarán 20 mil en esta región del país; esto lo dijo al explicar el acuerdo con Venezuela, que permitirá traer alimentos a esta zona con precios más económicos.                      
También precisó que espera que lo adquirido se quede en la zona y no que llegue a otras zonas del país. Mientras se consolida el apoyo de Venezuela, el Gobierno Nacional seguirá prestando apoyo.          
Resaltó el trabajo de un Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que fortalece la atención en este tipo de situaciones.
De la misma manera, anunció que el Ministerio de Protección Social entregará una ambulancia para el hospital de Nazaret y el equipamiento necesario para el mismo.
-Publicidad-
Compartir