-Publicidad-
-Publicidad-
Este viernes, un día después de su posesión como Presidente de Colombia por cuatro años más, Juan Manuel Santos visitará La Guajira para tratar entre otros, el tema que aqueja directamente a esta región del Caribe como es la sequía, el cambio climático y sus efectos sobre las comunidades indígenas wayuu.
En días pasados, a proposición del Representante Guajiro Alfredo Deluque, se realizó un debate de control político en donde fueron citados ministros y entidades con el fin de responder frente al tema de la sequía y las acciones que en esa materia se han hecho.
Al debate fueron citados los ministros de Agricultura, Medio Ambiente, Vivienda, Interior, los directores del Ideam, del Incoder y del Bienestar Familiar.
También estuvieron presentes el Ministro de Minas y Energía y la Unidad para Gestión del Riesgo. Gracias al mismo, la lupa está puesta en el departamento de La Guajira, y es en base a ello que el Presidente Santos vendrá para imponer soluciones estructurales y efectivas para paliar la sequía que azota el departamento.