-Publicidad-
Este miércoles 20 de agosto a las 8 y 30 de la mañana, Raúl José Peralta Díaz deberá concurrir ante el Procurador de La Guajira, quien lo investiga disciplinariamente por la denuncia que instauró la abogada Lilia Romero Hurtado, en calidad de Asesora de Control interno del palacio de la Marina, mediante escrito radicado el 22 de febrero del 2012.
Peralta Díaz, deberá explicarle al Procurador Arturo Ramírez  Hincapié, en los alegatos de conclusión, que pasó con todos esos elementos de aseo y frutas que aparentemente se adquirieron en la Gobernación, pero que almacén nunca entraron.
Raúl José Peralta Díaz
Estos elementos desaparecieron en tres días, situación que generó gran extrañeza y mucha preocupación se observó en ese entonces entre los miembros del nuevo gabinete del Departamento de La Guajira, en cabeza del Gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar.
Esta información fue publicitada a través de LA GUAJIRA, de fecha 19 de febrero del 2011, y después reproducida por varios medios locales, sorprendiendo el gasto de 1.440 rollos de papel higiénico, en sólo tres días.
Esta aseveración se desprende contrato de compraventa 221 del 2011, que adquirió insumos y elementos necesarios para la prestación del servicio del aseo  y cafetería en la Gobernación de La Guajira por un valor de 40 millones de pesos.

En la lista de productos comprados aparecen: 30 baldes, 27 palos de dar mecha, 12 rastrillos, 1.700 tapa boca, 30 cajas de vasos desechables y 19  cajas para café, 300 yogures, 25 pimpinas de limpia vidrios 35 galones de ambientador, 30 mechas de repuesto, 40 kilos de detergentes y 45 de desinfectantes.
Lilia Romero Hurtado
También adquirieron 15 cajas de frutas frescas, 12 escobas de pajitas, 13 cajas de agua en botella, 30 anchetas y 60 paquetes de papel higiénico de 24 unidades, en entre otras cosas.
La empresa que suministró lo solicitado fue Solior Ltda, cuyo representante legal es Gregorio Antonio Medina Toro, quien según la documentación del convenio; cumplió con el contrato del 27 al 30 de diciembre, cancelándole de inmediato lo adeudado.
Asimismo, colocaron sus rubricas en el contrato el Gobernador de La Guajira, de ese entonces, Jorge Eduardo Pérez Bernier y el Secretario General de la época y quien fungía como interventor,  Raúl José Peralta Díaz.
Lo grave de esta situación es que aparentemente al departamento no entró nada, así lo certifica el actual jefe de Almacén, Elkin Iguarán Carrillo, que revisado los archivos de ingresos y egresos se pudo establecer que no ha aparece lo que el Departamento compró.
Por su parte, el interventor del contrato Raúl José Peralta Díaz, certificó haber recibido a satisfacción lo comprado a fecha 30 de diciembre del 2011.
Arturo Ramírez  Hincapié
En su momento, el funcionario hoy investigado afirmó que la empresa se le venció el contrato de prestación de servicio, pero ellos siguieron prestándolo y teníamos que legalizárselo y cancelarlo lo laborado.
“Del 31 de noviembre al 31 de diciembre del 2011 había que pagarles los sueldos, los insumos que ellos prestaron y el servicio de cafetería y esa era la forma que teníamos para legalizar el dinero”, indicó Raúl José Peralta Díaz, interventor del contrato.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here