A la espera de la aprobación por parte del gobierno nacional de la reanudación de los trabajos en la Laguna de Oxidación de Riohacha, se encuentra la administración municipal, que le permita contar definitivamente con el emisario final del alcantarillado.
“El tema de las aguas de toda la ciudad se le ha venido trabajando y la solución definitiva sería la construcción del sitio de disposición final, donde ya se tienen unos avances importantes en el Ministerio de Vivienda está radicado el proyecto, se ha venido haciendo las revisiones y los correctivos con los aportes de documento que se habían solicitado a los gobierno municipal y departamental; creemos que en pocos días debemos tener buenas noticias en este sentido para a ciudadanía”, manifestó el secretario de Obras Municipal, Julio Vega Ramírez.
Las observaciones que se han desprendido por parte de los consultores del proyecto de alcantarillado de Riohacha, se han cumplido y por eso se espera contar con la aprobación de la segunda etapa por parte del gobierno nacional.
“Se han ido corrigiendo lo que han pedido, se ha aportado la documentación que se solicita desde el Ministerio de Vivienda, estamos haciendo lo que corresponde y el alcalde (Rafael Ceballos) haciendo las gestiones necesarias para que este tema se pueda definir y poder decir que se reinician los trabajos para tener un emisario final para definir las aguas servidas de la ciudad”, agregó Vega Ramírez.
De acuerdo con el funcionario las acciones que se han adelantado ante el orden nacional son relacionadas con la construcción del sistema de estanques de la laguna de oxidación.
“Aspiramos nosotros como gobierno que se estén definiendo en poco tiempo la aprobación del proyecto por parte de la nación, para poder reiniciar estos trabajos y contar con un vertimiento ambiental aceptable para la sociedad”, remató Julio Vega.
Para el secretario de Obras Municipal, el proyecto se presentó ante el Ministerio de Vivienda de manera paralela a los trabajos que debe entregar la gobernación con relación a las obras de la laguna de oxidación.
-Publicidad-
Compartir