Una nueva estrategia ha implementado la Policía Nacional que busca acercar más ciudadano de bien a la institución, como es el programa de recompensas y arrestar a los delincuentes que están sueltos, por falta de argumentos para detenerlos.
Hasta 15 millones de pesos se pueden pagar para quienes entreguen información efectiva que conduzca al esclarecimiento de un hecho punible o de aprehensión de personas que tengan cuentas pendientes con la ley.
El pago sería a través del programa de  pago de información que se maneja en la seccional de investigación judicial para esclarecer los delitos que se han cometido y que los funcionarios de la Sijin llevan dentro de sus labores investigativas, y la información que lleve a la prevención de delitos y desarticulación de bandas delincuenciales.
Cabe resaltar que el monto a pagar varía de acuerdo a la información que se entregue y la efectividad de la misma en dos modalidades:
Se requiere información tangible la cual es aquella que se entrega y produce un resultado y capturas; información que sirve para el esclarecimiento de homicidios e identificación de grupos armados.
Las categorías que están dentro del plan de pago de información son: desmantelamiento de bandas criminales y grupos subversivos en todos sus niveles, narcotráfico, incautación de material de guerra y equipos de comunicaciones satelitales al servicio de la ilegalidad, drogas en cantidad, armas no convencionales (tatucos, cilindros con explosivos) vehículos hurtados y aeronaves al servicio del narcotráfico.
Para entregar información de este tipo e informarse sobre el pago de información pueden dirigirse a la Sijin, donde se iniciará el proceso de investigación pertinente.
-Publicidad-
Compartir