-Publicidad-
El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, resultó elegido por unanimidad vicepresidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe, Asiesca. 
La designación, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Libre de Barranquilla, en donde fue escogido como presidente de la junta directiva el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.
Los nuevos presidente y vicepresidente de Asiesca tomaron juramento y posesión del cargo para el periodo 2014-2016.
En su discurso de despedida, la anterior presidenta de Asiesca, Adriana Suarez de Lacouture, señaló que “está segura que la Asociación queda en excelentes manos para los nuevos retos que se deben continuar, en el posicionamiento de espacios regionales, nacionales e internacionales”.
Con este reconocimiento por parte de los rectores de las universidades que forman parte de esta asociación, son dos los posiciones alcanzadas por Robles Julio, como rector de Uniguajira, luego de su reelección como vicepresidente del comité Ejecutivo del Sistema de Universidades del Estado Sue.
Asiesca, es una asociación sin ánimo de lucro, no gubernamental que congrega a las instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas de todos los caracteres académicos.
La misión de esta organización es contribuir al fortalecimiento de las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del Caribe Colombiano para  propiciar su integración y articulación con el sector empresarial, la sociedad civil y el gobierno; así como promover y apoyar la gestión y ejecución de proyectos y aportar en forma colectiva a la construcción social y el desarrollo competitivo regional.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here