Como homenaje a los 195 años de la Batalla de  Boyacá, los 36 años de la fundación del barrio 7 de Agosto, celebración del día del Ejército y de la Bandera Nacional, la Alcaldía de Mayor de Riohacha lideró los actos protocolarios realizados en el parque de este importante sector de la ciudad.
En el acto participaron habitantes del 7 de Agosto, destacándose la presencia de un grupo de personas de la tercera edad, así mismo una representación de los estudiantes de la Institución Educativa María Doraliza López de Mejía, quienes han asistido a los diferentes eventos programados con motivo de esta celebración en el barrio, lo mismo que de un grupo de simpáticas niñas, bajo la coordinación de la Damas Rosadas de Riohacha,  denominadas la pilanderitas, que llamaron bastante la atención de los asistentes por su gracia al llevar este vestuario.
Cabe destacar el acompañamiento del Ejercito Nacional, a través de un pelotón de soldados del Batallón Mecanizado Numero 6 Cartagena, bajo el mando el Coronel Jimmy Alexander Ávila y la presencia del Comandante de la Policía Nacional, Alejandro Calderón Celis.
El Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio 7 de Agosto, Rafael Núñez, intervino en el evento agradeciendo el apoyo que siempre han tenido por parte  de la Administración Municipal, lo que ha llevado al desarrollo de este sector.
En representación del alcalde Mayor, Rafael Ceballos, estuvo el Secretario de Planeación Yondilver Maestre Fuentes, acompañado por el Secretario de Gobierno y demás funcionarios del gabinete municipal. Como gobernador delegado asistió Rafael Humberto Frias, acompañado del  Secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas Vanegas.
Maestre Fuentes, Alcalde Delgado, hizo mención de aquel  7 de agosto de 1819, lo mismo que destaco el apoyo que la Administración Municipal ha tenido en el Ejército y la Policía Nacional, especialmente en esta época de crisis por la sequía que afecta a Riohacha y La Guajira. Pero también felicitó a los soldados colombianos en su día.
Edinson Hernández Pimienta, periodista e historiador, hizo remembranza sobre esta importante fecha y los acontecimientos que rodearon la gran Batalla de Boyacá, que al final fue contundente para que Colombia consiguiera ser un país libre del yugo de los españoles.
La Alcaldía Mayor de Riohacha, continuará liderando la conmemoración de estas fechas especiales en aras de que las nuevas generaciones tengan presente la historia de Colombia.
-Publicidad-
Compartir