Con la inclusión de Riohacha dentro de 26 municipios certificados en educación en Colombia, el alumnado recibirá el conocimiento de cómo atender sus recursos económicos en las mismas clases de  matemáticas, que le permita entender mejor como se realiza un manejo financiero y bancario.
“Estamos llevando a cabo la implementación de un proyecto piloto a nivel nacional, del programa educación económica y financiera que se adelantará en cinco regiones de Colombia y busca el mejoramiento de la utilización del dinero y por intermedio de las entidades bancarias y financieras”, afirmó la consultora del Ministerio de Educación, Marisol González Ángulo.  
La iniciativa fue firmada por el Ministerio de Educación y la Asociación Bancaria y Entidades Financieras, Asobancaria; quienes la implementaran en 120 establecimientos educativos colombianos.
“Queremos llegarle no solo a los estudiantes, sino a la comunidad en general, porque queremos trabajar con los docentes, directivos, los alumnos e incluyendo a los padres de familia. Lo que queremos es hacer un proyecto transversal con las diversas áreas aplicadas actualmente en las instituciones educativas”, declaró González Ángulo.
Las autoridades educativas tienen la intención de fomentar en los menores el pensamiento crítico y empiecen a tomar más decisiones acertadas e informadas sobre el ámbito económico y el de las finanzas.
“Este es un tema relevante porque con los resultados de las pruebas Pisa (Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes) no lo mostraron donde quedamos de último a nivel mundial; pero digamos que eso no es algo malo, porque sucede que Colombia no está educada económica y financieramente”, especificó Marisol González.
Para la consultora del Ministerio de Educación, a raíz de todos estos índices determinó entrar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ocde; para mirar en qué nivel se encuentran nuestros jóvenes frente al tema del manejo del capital. 
-Publicidad-
Compartir