-Publicidad política pagada-
Aunque volvió a sostenerse el mes pasado en el primer lugar en toda La Guajira en el índice de homicidios en el presente año, las autoridades en Riohacha se sienten satisfechas porque la tasa de asesinatos se ha reducido con relación al año anterior.

“Son varios los eventos que nos vienen pasando en Riohacha alrededor de la seguridad ciudadana, el tema de homicidios es para nosotros de mucha relevancia, así siempre lo hemos confrontado; como en el caso del comando situacional que se montó en la comuna cinco”, opinó el secretario de Gobierno Municipal, Blas Quintero Mendoza.
Como responsables de coadyuvar el mejoramiento de la seguridad ciudadana, dijo el funcionario, siempre hemos estado pendientes; acciones que lo demuestran en el sector de los barrios Nazareth, Las tunas y Aeropuerto.  
“Aquí en la comuna cinco hemos tenido resultados, hoy podemos decirle que tenemos una baja considerable en los eventos de inseguridad que se venían acaeciéndose, eso es producto de toda la fuerza con que se atendió la zona y vamos a seguir trabajando en con ellos”, expresó Quintero Mendoza.
De acuerdo con el jefe de la dependencia de la convivencia y la participación ciudadana en Riohacha, le ha pedido a la Policía Nacional que ilustre a la comunidad sobre las causas que producen los homicidios en la ciudad. 
“Todos deben saber que está ocurriendo en la ciudad, porque diferente es un móvil de un atraco, o el causado por unas circunstancia no definidas, que puede ser por ajuste de cuentas, la intolerancia y no se acude a las autoridades especializadas para resolver un problema, que puede terminar en un hecho calamitoso como es el homicidio”, aseveró Blas Quintero.
Finalmente el secretario de Gobierno Municipal dijo que sobre los tres últimos asesinatos se le ha pedido a la Policía Nacional y al Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, que den la explicación de por donde se está moviendo la investigación.
-Publicidad-
Compartir