-Publicidad política pagada-
Demostrando que el gobierno nacional se encuentra volcado hacia La Guajira, hoy durante la sección del Consejo Regional de Riesgos, que contó con la presencia de gobernadores de la región Caribe y tres ministros.
“Estamos decididos a continuar con los planes que se han iniciado y tenemos ya previsto aumentar los que sea necesario para que en La Guajira se tengan obras definitivas y no coyunturales por la sequía; se está trabajando en 20 pozos profundos y en la tarea de identificar otros más para no dejar que la gente se muera de sed”, expresó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
De acuerdo con las autoridades se están realizando acciones conjuntas para fortalecer o proyectar el trabajo que comenzó la Unidad Nacional del Riesgo en la península.
“Hasta los que se ha hecho no se pueden quedar las cosas, estamos proyectando las inversiones en la protección de dos cuencas, con un plan de manejo de $ 4.600 millones, que cuentan con estudios de acuíferos del año pasado, en la zona que junto con el Servicio Geológico permitirá garantizar el agua en toda esta zona”, declaró la ministra del Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento.
Al mismo tiempo, las diversas jefaturas ministeriales insistieron que se está haciendo un plan de adaptación climática del Caribe porque las condiciones van en aumento y deben prepararse para el fenómeno de El Niño.
“Las soluciones están llegando, con el Incoder (Instituto Colombiano de Desarrollo Rural) en esta semana logramos conseguir un convenio de construcción de 100 pozos profundos para La Guajira; también con el DPS (Departamento para la Prosperidad Social) mediante el programa de seguridad alimentaria Resa, habrá una inversión de $ 4.700 millones, de los cuales la administración departamental aporta 1.600 millones de pesos para atender a las familias necesitadas”, informó el gobernador José Ballesteros Valdivieso.
También el mandatario seccional aseguró que, se estará incrementando en 100 millones de pesos más, por parte de la Gobernación, para el Plan Departamental del Agua.
Por su parte, el director de la Unidad Nacional del Riesgo, Carlos Iván Márquez, que en solo ocho días han invertido $ 22.000 millones en ayuda humanitaria, agua y el transporte que se requiere para todas las entregas.
-Publicidad-
Compartir