Un total de 1.622 kilos de pescados fueron regalados a la comunidad de los sectores de estrato uno de Riohacha por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal.
La distribución fue realizada en los barrios 2 de Febrero, Cristo Rey, Las Marías, La Lucha, La Luchita, La Majayura II Etapa, Villa Belén, Los Deseos y Nuevo Milenio.
Para el secretario Blas Quintero Mendoza, “esta es una forma de contribuir con los problemas económicos que tiene la gente de nuestra ciudad, y muy bien por las autoridades, quienes prefirieron que se les entregara a la comunidad y no botarla o quemarla, cuando se tiene tantas necesidades en la población”.
Después de ser incautado el pescado por la Policía Fiscal Aduanera, Polfa y entregado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional, Dian; esta última determinó que debía regalársele ​s​ a la comunidad por ser un producto perecedero.
El cargamento constaba de lebranche, pargo, carita y sierra; que fueron repartidos a os habitantes ubicados en las comunas 4, 7 y 10 de la capital de La Guajira.
Por su parte, la administración municipal manifestó que se favoreció a 500 familias en total en la ciudad, quienes recibieron de a cuatro kilos aproximadamente por hogar.
En el informe se precisa que se atendió a la población indígena, afrodescendientes, koguis, arwacos, wiwas, vulnerables, desplazados y víctimas del conflicto armado.
De acuerdo con Quintero Mendoza, “éste tipo de obras y gestos de solidaridad son de gran importancia debido al momento de crisis por el que atraviesa nuestro Departamento; donde diariamente las instituciones públicas nos enfrentamos a la responsabilidad de brindar alternativas de solución, que permitan subsanar la situación de pobreza extrema que sufren algunos sectores de nuestra ciudad”.
Al mismo tiempo, el funcionario agradeció a las Juntas Administradoras Locales, a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes representativos de estos nueve barrios quienes facilitaron la llegada hasta estos sectores.
-Publicidad-
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Es bueno que la comunidad sepa que fue incautado, y que es una labor a titulo de autoridad municipal, no personal, para que no se aprochen estos gestos aparentemente desprovistos de maldad, para posteriormente utilizarlos para con ello hacer actividad proselitista

Comments are closed.