Seis alcaldes fueron escogidos por un año para representar los diferentes Ocad

Después de colocarse de acuerdo en la escogencia de los representantes de los municipios ante las instancias que determinan la inversión pública proveniente de las regalías, seis alcaldes fueron elegidos para participar en las mesas de discusión y aprobación de los proyectos.
“Esta es la elección de los diferentes alcaldes de La Guajira a los órganos administrativos y de gestión de regalías Ocad, Departamental, Regional y de Corporación Autónoma Regional. Este fue un proceso armónico y en comunión de intereses para el departamento”, dijo el gobernador encargado César Arismendy Morales.
Para esta oportunidad, fueron escogidos los representantes de las alcaldías de El Molino y Riohacha en el Ocad Departamental; La Jagua del Pilar y Villanueva en el órgano Regional, Distracción y Barrancas en el Ocad de la CAR.
“Esta comunidad de alcaldes de La Guajira se ha comprometido a gestionar recursos a través de proyectos en los órganos de decisión para el manejo de los dineros que corresponden a las regalías”, aseveró Arismendy Morales.
Dentro de 14 días se estaría efectuando la siguiente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, para el que La Guajira tiene algunos proyectos viabilizados y formulados.
“Hemos estado impulsando la idea que el próximo Ocad Regional se realice en La Guajira, por eso hemos conversado con el gobernador del Atlántico (Antonio Segebre), quien es el presidente de este órgano y allí estaríamos aprobando unos recursos que irían al pago de la deuda que tiene el departamento con algunos bancos”, especificó César Arismendy. 
Para el gobernador encargado de La Guajira, esta representación de los mandatarios locales ante la entidad que decide en que proyectos se definirá la inversión de los recursos de regalías hasta el próximo año.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here