-Publicidad-
-Publicidad-
A pesar de existir una alta cantidad de personas afrodescendientes  en La Guajira, los representantes de este grupo étnico reconocen que son atacados de manera racista y con discriminación.
“Nosotros que este es un escenario de acercamiento a las comunidades para desarrollar todo un proceso de interculturalidad en el departamento y como tenemos un alcalde que se reconoce como afrodescendiente​s​ ha dado el respaldo para que esta iniciativa la podamos llevar las universidades públicas de La Guajira”, reveló Farides Pitre Redondo.
De acuerdo con la líder, se espera que con esta iniciativa se dé el despertar de las comunidades, porque hay algunas personas que no se percatan o asumen que son agredidas por su raza o su color.
“En La Guajira tenemos escenario fuerte de racismo y discriminación, hablando en la forma de género, de etnia, de condición social se han presentado situaciones muy evidente, que es la hora que el país reconozca que estos problemas, estos flagelos se presentan en un territorio como el nuestro”, explicó Pitre Redondo.
De acuerdo con la directora, esta iniciativa que ha tomado la Unad conjuntamente con la Alcaldía Mayor de Riohacha para efecto de dejar instalada el observatorio departamental contra la discriminación y el racismo.
“Para todos es conocido lo que están viviendo nuestros hermanos indígenas y la comunidad afrodescendiente, especialmente los que están en la zona rural, quienes se encuentra en un mayor margen de vulneración de sus derechos como comunidades étnicas”, reveló Farides Pitre.
Sobre los actos de racismo y discriminación, manifestó la directora de la Unad, que existen unas estadísticas muy informales y con el observatorio se podría llevar unas cifras más acordes y oficiales con lo que en realidad está ocurriendo en La Guajira.

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que en Riohacha, no se ve tanto como si se ve en el sur del La guajira, es impresionante la cantidad de estupideces que uno le escucha decir a la gente que se autodenomina blanca!!!

Los comentarios están cerrados.