-Publicidad-
Ante la Unidad Nacional de Riesgo el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez, gestionó toneladas de insumos para el consumo de animales, los cuales les están distribuyendo a campesinos de esta región del país.

Bultos de melaza, pasto picado y sal mineralizada son entregados a los productores del campo previa presentación de los documentos que certifican la existencia de los ésta que es expedida por la Federación de Ganaderos capitulo Maicao.
Las diligencias de solicitud de entrega de estos insumos se hace ante la Unidad Municipal de Atención al Riesgo y Desastres, una vez se ha hecho la verificación respectiva de animales y sus respectivas vacunas debidamente aplicadas, certificación la documentación requerida por funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica para el sector Agropecuaria Umata.
En esta brigada de asistencia alimentaria para el ganado se han beneficiado entre otras regiones, la comunidad residente en la Majayura y sus alrededores, Carraipia, Garrapatero, campesinos y comunidades ubicadas en la antigua  vía a Uribía: Yotomana, Amusuchòn, Yotojoroy, Yotojorotshi, Juttial y Wostolen. Cerca al peaje de Alto Pino, en la vía a Riohacha, se han hecho entrega a las comunidades de Warensu, Aolaulia, Sementamana, Ouispa, Cardonal y Ulain. Así mismo han recibido los insumos, lo campesinos de Molino Salado, Santa Rosa, Yourunachon, Cachimana y otras veredas adyacentes a estas comunidades.
Los pequeños ganaderos han expresado su gratitud con la administración municipal por diligenciar estas ayudas que van a alimentar a animales que aún quedan después de este golpe del fuerte verano que ha exterminado muchos hatos en la región.
Según el alcalde, luego se termine este ciclo de entrega se buscará la forma de lograr nuevas ayudas para reforzar el trabajo de alimentación para el ganado.  
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here