14 negocios de La Guajira reciben capacitación empresarial con apoyo de Fundación Cerrejón Progreso

-Publicidad-

En línea con la estrategia de RSE del Hotel Waya Guajira orientada hacia el desarrollo y soporte a negocios inclusivos, y con el apoyo de la Fundación Cerrejón Progreso, se llevó a cabo una capacitación a 14 de los principales proveedores del hotel, con el fin de reducir las brechas existentes en cuanto a la organización, administración, gestión y formalización de estos negocios. Asimismo, permitir que cada una de estas micro-empresas defina su plan estratégico y a su vez puedan diligenciar en su totalidad los documentos técnicos y legales para poder prestar propiciamente sus servicios a otras organizaciones.

La Fundación Cerrejón Progreso ha impulsado desde el inicio esta iniciativa, la cual nació debido a la necesidad de promover y promulgar el talento empresarial de La Guajira y apoyar a aquellas iniciativas de negocio para que crezcan  de manera rápida, rentable y sean sostenibles a lo largo del tiempo.

La capacitación constó de ocho talleres teórico prácticos dirigidos por consultores especializados. En la misma línea, el proceso de aprendizaje consistió en formación referente a temáticas tales como: formalización empresarial, manejo financiero, mercadeo, comercialización, calidad, innovación, buenas prácticas de manufactura, de proceso, agrícolas y de producto, planeación estratégica y logística.

Actualmente se están realizando consultorías personalizadas a cada uno de los negocios, lo cual permitirá fortalecer cada organización desde su contexto, evaluando y progresando en cada uno de los procesos internos. “Las capacitaciones que hicimos en el Hotel Waya Guajira me parecieron excelentes, gracias a ellas podemos tener una mejor formación y conocimientos para fortalecernos como empresa. Tuvimos la oportunidad de aprender temas importantes como las leyes que regulan las actividades comerciales, la organización de una empresa, el registro de la misma y un tema muy importante como lo es la atención al cliente”, manifestó Cecilia Barros de la comunidad de Yutaho, proveedora del Hotel a través de Horfuver, empresa dedicada al cultivo de hortalizas.

Con el apoyo a este tipo de proyectos, Cerrejón reitera su compromiso para que los microempresarios del departamento de La Guajira puedan emprender y desarrollar su negocio eficazmente e incursionar activamente en el mercado colombiano.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here