-Publicidad-
Aprovechando la visita de varios ministros  a Riohacha, y la reunión que estos sostuvieron con el gobernador y los mandatarios locales, el alcalde  Rafael Ceballos planteó importantes propuestas para dar solución a problemas y necesidades sentidas en este municipio y la región. 
La primera propuesta del Alcalde, coadyuvada por el ex senador Jorge Ballesteros, fue la solicitud al Gobierno Nacional para que ceda a La Guajira el 5% de las utilidades del Cerrejón y que con estos recursos se puedan atender las necesidades financieras de la Universidad de La Guajira, así como inversión en agua potable y  nutrición infantil.
Por otro lado, al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Alcalde riohachero le solicitó acelerar el inicio de la construcción de la Estación de Policía, la instalación de las cámaras de seguridad y colaborar en la gestión del incremento del pie de fuerza de la  Policía para mejorar los niveles de seguridad en la ciudad. El Ministro Cristo se comprometió en atender las solicitudes del Alcalde.
A la Directora del DPS, Tatyana Orozco, el Alcalde solicitó su rápida intervención para la reconstrucción del  pueblo wiwa, Zanañe, que sufrió su destrucción hace algunos días, además de viabilizar y financiar los proyectos de microacueductos y aulas escolares que ya se encuentran radicados en su despacho. La funcionaria manifestó que atendería estas peticiones.
Con estos planteamientos al gobierno nacional por parte de Ceballos Sierra, se espera que Riohacha y La Guajira tengan solución a estas necesidades de manera inmediata.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here