La abogada guajira Idayris Yolima Carrillo Pérez, quien logró ser reelegida como Magistrada del Consejo Nacional Electoral, asume en la mañana de hoy,  acompañada de su familia para el periodo constitucional 2014-2018.
“Es una nueva oportunidad de Dios, de la vida, que me da el Congreso especialmente la bancada que me postuló el partido Cambio Radical, para estar presente en este momento, en que el tema electoral con las reformas políticas que se están presentando, y se van a debatir en el Congreso de la República, están a la orden del día”,  dijo.
La Magistrada explicó, que el Consejo Nacional Electoral va a ser protagonista de esa parte de la historia de Colombia, y esperan ser capaces de hacer los aportes necesarios para que el sistema electoral colombiano después de la reforma salga robustecido, y para que el Consejo con su accionar individual y colectivo pueda tener un mejor posicionamiento ante la faz del país.
Precisó que se ha preparado para hacerle frente a la reforma electoral, y recordó que inició cuando se especializó en Alta Dirección del Estado, con su aporte a la Reforma Política del año 2003, cuando además realizó su especialización en Instituciones Jurídico Políticas, y del trabajo desarrollado en el tema de circunscripciones electorales especiales.
Recordó que parte de esa preparación, se debe también a la experiencia del año como Magistrada del Consejo Nacional Electoral con lecciones aprendidas, mostrando posiciones alternativas a través de sus salvamentos de votos, de sus ponencias, y aclaraciones de votos en temas como las minorías, e indígenas específicamente.
“Ese es mi sello, nos hemos preparado, hay unas lecciones aprendidas, y muchas ganas de seguir trabajando y aportándole al país, en su momento del post conflicto se vienen una reformas que son ineludibles, necesarias, y vamos a estar allí aportando, y aprendiendo lo que no sepamos también”, expresó.
La Guajira

Orgullosa de su origen guajiro, así se siente Idayris Yolima Carrillo Pérez,  y disfruta cuando los medios nacionales le imprimen ese sello personal, porque la guajiridad representa amistad, sinceridad, y tesón.
Dijo que la experiencia adquirida, está disponible para que en esta nueva oportunidad sea el insumo necesario para lo que se viene.
Valora el sentido de familiaridad y de amistad, y por eso su familia es un pilar fundamental en cada una de las metas que se ha propuesto en su vida profesional.
La Magistrada Idayris Yolima Carrillo Pérez fue Asesora Administrativa en el Consejo Nacional Electoral, Diputada y Presidenta de la Asamblea Departamental de La Guajira,  Senadora de la República, Alcaldesa de Riohacha, docente de la Universidad de La Guajira, Escuela Superior de Administración Pública, Academia Superior de Inteligencia, Movimiento Nuevo Liberalismo.
Es bueno recordar, que en  las instalaciones del salón elíptico del capitolio Nacional, el congreso en pleno eligió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral periodo constitucional 2014 – 2018.
Con 175 votos a favor de la plancha de la Unidad Nacional se eligieron a 6 magistrados y con 76 a favor de la plancha postulada por el Centro Democrático y Partido Conservador, se eligieron a tres magistrados.
Los nuevos integrantes del Órgano Electoral  son: Luis Bernardo Franco y Alexander Vega, de La U; Héctor Elí Rojas y Emiliano Rivera, del Partido Liberal; Yolima Carrillo, Cambio Radical y Armando Novoa que representa a la Alianza Verde, Ángela Hernández, Carlos Camargo y Felipe García.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here