-Publicidad-
-Publicidad-
Con la participación de la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez y el gobernador de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso, se llevó a cabo en el corregimiento de Palomino el conversatorio ‘Palomino, el paraíso de todos’, para tratar temas que permitan que la actividad turística del municipio de Dibulla alcance estándares de calidad.
En el evento convocado por la Asociación de Hoteleros Palomino Verde y representantes del sector turístico, la alcaldesa Silvia Ospino, manifestó su compromiso e interés de impulsar la actividad turística y su valor social, cultural, político y económico. Informó que se abrirá por primera vez en el municipio la secretaría de turismo para mantener una comunicación directa con el sector, a fin de trabajar conjuntamente para fortalecer el desarrollo turístico de esta región del país.
Debido a la problemática de los residuos sólidos, la mandataria de los dibulleros con el apoyo del gobierno departamental y la comunidad, declarará emergencia sanitaria como medida para empezar a solucionar la gravísima situación que tiene en riesgo la seguridad y bienestar de los habitantes de esta municipalidad. 
“Tenemos grandes responsabilidades, vamos atender la solicitud de la comunidad de pedirle a Corpoguajira abrir el botadero mientras el concejo municipal finiquita los estudios del PBOT para que la alcaldesa pueda dar paso a la construcción del relleno sanitario” manifestó el gobernador de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso.
Durante el encuentro fueron analizados los temas de acueducto y alcantarillado, basuras, salud, seguridad de las playas, policía de turismo, salvavidas, normativa de alojamiento, programas de capacitación y formación turística.
El gobierno municipal y departamental invertirá en la promoción de los lugares turísticos de esta localidad y brindarán capacitaciones a los empresarios hoteleros y a la comunidad para orientarlos en materia de turismo.