-Publicidad-
-Publicidad-
Para el próximo mes se tiene previsto que se pueda firmar el contrato con la empresa que se encargará de manejar el servicio de alumbrado público de Riohacha para finalizar con los problemas actuales de oscuridad que vive la ciudad.
“La gente conoce cuál es la situación del alumbrado, hemos sido reiterativos en decirle a la ciudadanía que estamos nosotros haciendo nivelar un poco la situación del alumbrado público en la ciudad, la ciudadanía sabe que no tenemos un operador, que el municipio en estos momentos se encuentra haciendo toda la gestión para hacer la contratación y contar con un eficiente servicio”, afirmó el director de Servicios Públicos y Unidades Especiales, Eugenio Benjumea Argote.
El funcionario estableció que vienen  haciendo los esfuerzos para cumplir con los llamados para la iluminación en la ciudad, reparando, cambiando y colocando las bombillas necesarias para acabar con la oscuridad en las calles.
“Aspiramos que en octubre este resuelto el tema con el fin que se atienda la situación como debe ser, con toda la formalidad, las herramientas y los repuestos que se necesitan para el sostenimiento de ese servicio”, declaró Benjumea Argote.
Para el director de los Servicios Públicos, en la atención de la iluminación pública les ha sucedido casos en donde en una misma luminaria les ha tocado atenderla por otro daño o repetición del problema en esa lámpara; donde reparan hoy y a los dos días tienen la misma queja.
“Hacemos todas las acciones necesarias y nos ha empeorado la situación en los últimos días que hemos tenido lluvias y con la salinidad afecta más el servicio y cuando está cayendo la lluvia ni después se puede atender las luminarias por prevención del personal”, especificó Eugenio Benjumea.
Finalmente, el director de la Oficina de Servicios Públicos de Riohacha enfatizó que el servicio de alumbrado público es muy frágil y por esa situación los daños en ocasiones se multiplican o se vuelve repetitivo en un solo lugar.