-Publicidad-

Amenazados de muerte mediante un panfleto varios dirigentes de Sintracarbón

Cuatro de las doce personas que fueron amenazas a través de un panfleto, se acercaron en la mañana de ayer a la Unidad de Reacción  Inmediata Uri, a colocar la denuncia de rigor. Dicen que lo único que hacen es un liderazgo en la comunidad en el sentido de abrirles los ojos y no sean masacrados por sus patronos.

-Publicidad-

Los cuatro denunciantes son: Ángel Amaya, Donald Iguarán, Arnoldo Alarcón, Milton Mora. También aparecen en el panfleto: Elías Marcelino Figueroa, Felipe Rodríguez, Deivis Vanegas, Luis Guzmán, John Pinto, Yeiner Morales, Alberto Padilla y Nerio Bocanegra.
Se ha conocido que los aquí amedrentados participaron en la protesta cuando entraba la nueva empresa de vigilancia a trabajar con Cerrejón y apoyaron a los empleados salientes a asesorarlos y a bloquear la vía férrea en el kilometro 34, hecho ocurrido el 19 de junio este año.
Dijeron que participaron porque se intentó desconocer el derecho al trabajo de cientos de trabajadores –principalmente los sindicalizados-, que venían desempeñándose en esa labor con la compañía Sepecol, quien perdió en la libre competencia con las empresas Vise y Vigilancia Guajira.
Este volante amaneció el sábado 29 de agosto en las calles de Albania y les advierte que tienen una semana para salir del país de lo contrato serán considerado objetivos militares, porque están alborotando y desestabilizando al pueblo guajiro metiéndole en la cabeza sus ideas marxistas.  
“Malditos comunistas sindiguerrilleros, les llegó la hora, los tenemos ubicados… Anexamos la lista negra de los futuros difuntos subversivos vestidos de civil escondidos en fachadas como líderes sindicales y sociales”.
“Es algo preocupante, es algo que no me lo esperaba, mi labor es totalmente social. Yo el representante de mis compañeros. Soy miembro de la Comisión de Reclamo para la empresa Vice, que presta servicio de seguridad privada en el complejo carbonífero de Cerrejón y mi labor es intermediar entre los problemas de los empleados ante la empresa y buscarle solución”, indicó Ángel Amaya, empleado de Cerrejón.
También indicó que en ningún momento ha hecho otra actividad y rechazó categóricamente los calificativos que utiliza el panfleto de sindiguerrillero y no se presta para ninguna actividad diferente.
A través de este medio de comunicación le manifestó a Cerrejón y a Vice, que tomen acciones contundentes frente a estas amenazas puesto que sólo tienen conflictos laborales.
Los denunciantes temen por sus vidas y de sus familias; pero no darán marcha atrás, seguirán ejerciendo su actividad sindical y defendiendo los derechos de los trabajadores.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here