-Publicidad-
Después de acordarse la gestión de una reunión con funcionarios del gobierno nacional y realizar al mismo tiempo unas mesas de trabajo aquí en La Guajira; los trabajadores de los 16 hospitales de la península aplazaron el paro que tenían programado. 
“Se había tomado la decisión de tomar el movimiento a partir de ayer martes, algunos hospitales paralizaron, pero en vista de la reunión que sostuvimos el lunes con el gobernador (José Ballesteros) y el secretario de Salud Departamental (Gonzalo Araújo) se llegó un acuerdo que se estarían desarrollando actividades para lograr la solución desde la próxima semana”, informó Fidel Loaiza Ortiz, miembro del Sindicato de la Salud.
La reunión que el mandatario seccional realizó con los miembros de Sindes se estableció lograr una reunión con funcionarios del gobierno nacional y en ella estaría presente una comisión de trabajadores del sector salud de La Guajira.
“Tendremos una mesa de trabajo, estableciendo un cronograma, para el inicio nuevamente de la negociación del pliego los días 8 y 9 de septiembre, en el mismo orden el gobernador se comprometió a solicitar una audiencia con el Ministerio de Hacienda para tratar el pasivo prestacional de los trabajadores”, expresó Loaiza Ortiz.
Dentro del pliego que han presentado y es objeto de negociación se encuentran algunos temas como la situación hospitalaria, la nivelación salarial; que serán los puntos que se discutirán dentro de ocho días.
“Las mesas de negociación comenzaran el 8 y culminado al día siguiente, se analizará los avances que se han logrado y se establecerá el día que nos volveremos a reunir que a más tardar debe ser en 16 días”, aseveró Fidel Loaiza.
Para el directivo del Sindicato de la Salud en La Guajira, el pliego de peticiones fue entregado al gobierno departamental, que como son nuevos los funcionarios en los cargos, desconocen las solicitudes y por eso se necesita entrar a negociar nuevamente.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here