-Publicidad-
Desde mochilas hasta juegos didácticos inventados, son mostrados en la Feria del Conocimiento 2014, donde los educadores están mostrando sus creatividades para enseñar jugando.

La jornada se adelanta en el Liceo Almirante Padilla de Riohacha, donde los estudiantes de diferentes centros educativos exponen todo los que consideran puede instruir y lograr el aprendizaje.
En esta oportunidad el evento lleva como temática Matemáticas para todos, donde muchos menores tienen problemas para lograr aprenderse las operaciones aritméticas, algebraicas, trigonometría y de cálculo.   
La docente del IPC sede Nuevo Horizonte, María Pichón Acosta afirmó: “he venido con una propuesta para poder ayudar a los niños y niñas quienes en muchas oportunidades tienen problemas para asimilar la matemáticas y que mejor forma que pierdan el miedo y le retomen las ganas que con un juego”.
En las aulas son muchos los niños que muestran apatía hacia todo lo relacionado con los números y por eso algunos educadores intentan que sus alumnos rindan más en clase.
Por su parte, el profesor Riverardo Rivera Pérez declaró que “desde nuestras casas podemos ayudar a nuestros hijos, en ocasiones les hace mucho bien leerles un cuento en la noche antes de acostarse, porque con el paso de los días se le puede incluir otras materias escolares, como es el caso de la matemáticas”.
La tutora Liliana Julio Acosta especificó que “tenemos mucho que enseñarle a nuestros estudiantes y se necesita el apoyo en sus hogares, porque la responsabilidad no solo es del maestro, todos debemos enseñar y ayudar a nuestros hijos en casa es una de las mejores tareas escolares que se pueden realizar”.
Son muchas las experiencias de conocimiento que han adquirido los educadores, quienes con su ingenio tratan de lograr que la fobia que se ha creado por un estudiante con la matemática pueda derrumbarse y lograr salir adelante con los números.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here