-Publicidad-
-Publicidad-
Ante la Cámara de Comercio de  La Guajira, oficializó su conformación la Asociación de Hoteles Colombianos, Asotelca, capítulo Riohacha, siendo esta la primera agremiación hotelera que obtiene personería jurídica en esta ciudad, gracias a la gestión adelantada por la Dirección de Turismo Municipal, a cargo de Franklin Peñalver Brito.
Esta Asociación en Riohacha será presidida por Carlos Morales, y tiene como fundamento que la hotelería en esta ciudad tenga representación y que a través de esta, las entidades gubernamentales apoyen el crecimiento de este sector, se establezcan alianzas y mejore la prestación de los servicios públicos, brindar capacitación a los empresarios y trabajadores del área, además de lograr que cada vez sean más los turistas que visiten esta capital.
Inmediatamente fue oficializado Asotelca en las oficinas de la Cámara de Comercio, los representantes de los hoteles que la conforman, se dirigieron al emblema Yo Amo a Riohacha para tomarse una fotografía como cualquier turista que llegue a esta ciudad, pero con esto también enviando un mensaje de sentido de pertenencia por esta capital.
Peñalver Brito, aseguró que el paso a seguir es la organización del gremio que agrupa a los guías turísticos, con quienes ya se han sostenido algunas reuniones para conformar una nueva asociación.
“La organización de los gremios que operan el sector turístico en Riohacha son de gran importancia para la ciudad, especialmente ahora, que se encuentra a la espera de ser declarada Distrito Turístico y Cultural” puntualizó el funcionario.