Asuntos Indígenas de Riohacha asegura que ayudas humanitarias llegaran a todas las comunidades

Ante las quejas de algunos líderes wayuu, quienes aseguran que a su ranchería no ha llegado nadie a llevarles ayuda humanitaria, el gobierno municipal se ha pronunciado explicando las dificultades de acceso para cubrir todos los poblados.
“Nosotros con la Unidad de Riesgo Municipal, hemos venido haciendo la entrega de las ayudas humanitarias a las comunidades indígenas, obviamente se está sectorizando el municipio, se está llegando por partes, porque se establecieron unas prioridades, que a nosotros también nos toca cumplir”, afirmó la directora de Asuntos Indígenas Municipal, Isis Pulido Redondo.
La funcionaria solicitó más comprensión de los miembros de la etnia wayuu, porque el territorio debió dividirse para poder cumplir con las distribuciones de alimentos y agua potable.
“En estos momentos estamos llegando a esos sectores, pero les hago un llamado a todos los líderes indígenas, especialmente a los wayuu,  que con ellos establecimos unas acciones a favor de ellos, que hay que esperar; porque donde no hemos ido estaremos llegando”, declaró Pulido Redondo.
Dentro del cronograma que se estableció para la repartición de ayudas humanitarias en la capital de La Guajira, se tuvieron en cuenta que rancherías estaban con mayor dificultad por la sequía que dejaba el fuerte verano.
 “En estos momentos estamos hablando que hemos cubierto más del 70 por ciento del territorio de Riohacha, donde el municipio tiene muchas comunidades indígenas, son extensas y algunas se nos dificulta la llegada, pero estamos haciendo todo lo posible para ir a todas ellas y no se quede ninguna sin atender”, especificó Isis Pulido.

-Publicidad-

Para la directora de Asuntos Indígenas Municipal, la distribución de los alimentos y agua potable no es fácil y tienen la intensión de cumplirles a todos sin importar que tan difícil sea llegar a su ranchería.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here