-Publicidad-
-Publicidad-
Dentro de la programación a nivel nacional del mes del turismo, se incluyó a La Guajira para hacer dos capacitaciones, una desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.
“En este 2014 se celebrará el año del turismo comunitario, del que mucha gente no tiene conocimiento y por eso viene de parte del Viceministerio un especialista a dar unas charlas, para que se pueda conocer con amplitud sobre este tema”, indicó el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Andris Salas Zúñiga. 
Los organizadores esperan que los hoteleros, vendedores, transportadores, agencias de viajes y la comunidad se puedan colocar a tono con el lema mundial de turismo que se está aplicando en este año.
También viene un especialista del Fontur para dictarles unas charlas a todos los gremios a la parte cultural, empresarial, que presentan proyectos productivos a esa entidad, con el objetivo de entregar información sobre cómo deben gestionarse las propuestas”, anotó Salas Zúñiga.
La problemática existen en la actualidad radica en la falta de conocimiento en la presentación de proyectos, que muchas veces son devueltos y en los ajustes se pierde el interés de continuar con las iniciativas de fortalecimiento del sector.
“Desde Bogotá devuelven los procesos y esto se vuelve muy engorroso y demorados en el tiempo, el cual le quita el ánimo a los emprendedores que tienen las personas que son empresarias y se pierde el esfuerzo y dinero en el camino, porque después de reenviarlos dos veces dejan de hacerlo porque perdieron la motivación”, puntualizó Andris Salas.
Para el secretario de Desarrollo Económico Municipal, estas dos capacitaciones se tienen previstas efectuarse en septiembre, mes que se ha catalogado como del turismo en toda Colombia.

1 COMENTARIO

  1. Riohacha fuera para que viviera del turismo un ejemplo de que vive san Andrés Aruba curazao son isla que viven del turismo en la guajira existe la biodiversidad para se organice un consorcio de turismo hay que crear métodos de mecanismo de divulgación de este paraíso

Los comentarios están cerrados.