-Publicidad-
Con una inversión de 160 mil dólares, la Cruz Roja Colombiana viene adelantando un proyecto de capacitación a las comunidades más vulnerables en atención de emergencias y desastres en Riohacha, que estará beneficiando a 5 mil personas.
“Esta es la continuación de un proyecto que venimos ejecutando desde hace dos años en La Guajira, que se llama Rita, para hacer resiliencia en las comunidades, especialmente en las cercanas a Riohacha”, señaló el presidente de la Seccional La Guajira, Félix Solano Pana.
La actividad consiste en tener preparada a la gente en su lugar de residencia o donde trabajan, para cuando se les presente una emergencia puedan afrontar la vida.
“Estamos preparando a las personas para actuar ante un terremoto, una inundación y otras catástrofes, las comunidades fueron escogidas después de un diagnóstico participativo con diez sectores y finalmente se determinó por cinco que se priorizaron”, informó Solano Pana.
La labor de capacitación se viene adelantando en Riohacha en los barrios: Villa Keiner, Bocagrande, Nuevo Milenio, José Antonio Galán y Villa Fátima; donde los instructores recibieron capacitación en atención de emergencias en Perú y en Bogotá.
“Ya estamos en la segunda fase, que tiene otros ingredientes como es prepararlos en agua y saneamiento, establecer cuáles son sus medios de vida y fortalecerlos para cuando se les presente la situación de emergencia pueda actuar de la mejor manera y apliquen el conocimiento de salvamento”, concluyó Félix Solano.
Para el presidente de la Seccional La Guajira, este es un proyecto adelantado por la Cruz Roja de Estados Unidos y la Cruz Roja de Colombia, siendo la primera entidad el donante principal. Se espera que la iniciativa se pueda continuar con otros barrios más y no quede enmarcado en pocos sectores.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here