-Publicidad-
Con la participación de 18 de los 20 centros etnoeducativos de Riohacha, se realizó la presentación del Proyecto Educativo Comunitario, esto con el objetivo de preservar las costumbres y cultura de los wayuú.

 En el evento, cada centro etnoeducativo de Riohacha presentó una ponencia sobre sus actividades cotidianas en materia pedagógica, aplicado a su entorno cultural.

Esta jornada fue realizada en el auditorio de la Institución Educativa Almirante Padilla y en la misma, la comunidad educativa wayuú también hizo la presentación de muestras artesanales y de algunos elementos propios de su cultura.
Durante los últimos meses, los docentes han sido capacitados en materia pedagógica y cultural, por la secretaría de Educación Municipal  a cargo de Alejandro Rutto Martínez, quien aseguró que este trabajo que se adelanta en conjunto con los maestros busca que los niños crezcan con el orgullo de ser miembros de esta etnia y con gran sentido de pertenencia por su raza.
Al respecto, la profesora indígena Fidelia Coronado, señaló que este proyecto da a conocer su cultura dándole identidad a los niños a partir del preescolar con relación a su lengua, el baile, ritos, gastronomía, vestuario y demás, recomendando a sus compañeros docentes aplicar los usos y costumbres a las actividades académicas, pero también los invita a investigar e interactuar un poco más con esta cultura.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here