-Publicidad-
-Publicidad-
En Bogotá se realizó el lanzamiento de la campaña Soy Capaz, a la cual se ha vinculado Cerrejón bajo el lema Soy Capaz de ser solidario con mi Guajira.

Junto a otras 119 empresas, más de 40 artistas, y representantes de la academia, la Iglesia, medios de comunicación y diversos sectores de la sociedad, Cerrejón se vincula a la campaña Soy Capaz, que tiene como propósito fortalecer el tejido social del país y estimular la convivencia pacífica, por medio de espacios de transformación que le permita a los colombianos vivir en paz y sanar las múltiples huellas que ha dejado el conflicto.
Soy Capaz de ser solidario con mi Guajira es el lema definido por Cerrejón para desarrollar esta campaña, con la cual la Empresa está liderando múltiples actividades para contribuir al bienestar del Departamento. Entre otras iniciativas contempladas, Cerrejón ha invitado a sus empleados y contratistas para formar un grupo de voluntarios, que dediquen tiempo y experiencia en diversos proyectos sociales en pro del bienestar de la región.
“Todos los representantes de la sociedad nos unimos para decir soy capaz de cambiar este país, soy capaz de abrirle un espacio a la reconciliación, al perdón y a la paz. En Cerrejón decimos soy capaz de ser un socio de La Guajira, soy capaz de ayudar a mi Guajira”, señaló Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones.
Restrepo señaló los esfuerzos que ha realizado la Empresa para apoyar al Departamento frente a la situación de sequía: ”Hemos venido trabajando, no desde hoy, sino desde hace mucho tiempo con las autoridades de La Guajira, las autoridades nacionales y nos hemos hecho parte de la solución de la problemática de la sequía. Es así como lanzamos el Tren del Agua, una iniciativa novedosa, mediante la cual decidimos insertar en el tren carbonífero de Cerrejón vagones cisterna que lleven agua a las comunidades”.
El resto de empresas participantes en el país han incluido en sus productos y servicios mensajes alusivos a la paz y a la reconciliación. Por su parte el grupo de artistas colombianos, 48 en total, compusieron y grabaron una canción para inspirar al país. “Hemos aportado nuestra voz, nuestro talento para que esta canción haga parte de una nueva generación de colombianos y esperamos que la gente entienda que la paz empieza en casa, en qué puedo hacer por los de mi misma casa, por los de mi barrio”, afirmó la cantante Adriana Lucía.
Los deportistas, en cabeza de Faryd Mondragón, arquero de la Selección Colombia, también se unieron a esta iniciativa. Mondragón confía en que el cambio puede generarse “a partir de los equipos, despolarizando las hinchadas, entre otras actividades valiosas que hay por hacer”. 
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, entidad que está liderando esta Campaña, espera que Soy Capaz se “convierta en un movimiento que le dé potencia al país y nos permita superar la inequidad, las diferencias y las polarizaciones”.
Cerrejón está comprometido con el diseño y ejecución de acciones que redunden en el bienestar y desarrollo  del Departamento e invita a La Guajira, a trabajar de manera unida y solidaria para lograr la paz y los objetivos comunes.